miércoles, 25 de noviembre de 2009

A contratiempo!!


Llega fin de año, repleto de finales, exámenes libres y de todo tipo, cierre de talleres, cursos, y todo aquellos eventos en los que participaste durante el año. Se arman las despedidas de año, las cenas de agreso de secundarias, las despedidas de solteros, las colaciones universitarias, los balances anuales, los aventos de cierre de trabajo, de facultad, de amigos que se vuelven a sus pagos de bailes, teatro, y todo lo que se te ocurra. De pronto te das cuenta que falta muy poco para las fiestas y año nuevo, pero sin embargo falta un siglo para terminar con tooooodo lo que tenés pendiente antes de cerrar el ciclo, entonces te llega el agua al cuello y querés largar todo, pero no! cómo? si ya falta tan poco, te agarra stress, cansancio, querés irte bien lejos, donde sea pero lejos de toda responsabilidad que implica ésta época. Así es que terminás resignándote, siguiendo la rutina acelerada hasta que de pronto se acaba todo y si, llegó Navidad, Año Nuevo, las vacaciones, reyes, y estás ahí, aburrido/a mirando a todos lados buscando que hacer, sin saber en qué invertir tanto tiempo libre, con el cargo de conciencia de estar sin hacer nada; pero bueno a veces tenes suerte y pasas unas super vacaciones en la playa, o en las sierras, o donde sea que puedas compartirlo con gente que te hace bien o simplemente descansar y relajarte.
Pero en todo ese camino hacia la paz y el bienestar, está ese momento transitorio complaeamente estresante en el que no sabés que elegir, tenés millones de fiestas paralelas, un montón de eventos formales e informales; trabajos que entregar (por que nunca falta ese taller o curso que surgió a último momento y te exige el ritmo de mayo); asi que te apurás, intentás ponerte las pilas, aunque sea casi imposible y le dás el último empujón; te presentás a rendir las materias que te quedaban y que estabas a punto de faltar al exámen; terminás ese trabajo a última hora aunque pases dos días sin dormir, vas a todas las fiestas de casamiento, egreso, colación, despedida, cumpleaños, etc. que te propongan y esperás con ansias las fiestas para comer a lo grande, tomarte todo lo que haya dando vueltas y reventar las últimas noches del año como si realmente fueran las últimas!

Entonces llegan las vacaciones, y te pregunto ¿Qué tenés pensado hacer?

Anenka.

3 comentarios:

  1. todavía no pensé bien pero quizá a Rio!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Como todos los fines de año todo el mundo llega super acelerado y quiere cerrar todos los objetivos que se plantearon, pero creo que por sobre todas las cosas hay que hacer un balance general.
    Por un lado sí, hay analizar todo lo que se consiguió durante el año, tanto en estudio, laburo, experiencias de vida, etc, etc, para saber cuanto costó realmente y llegar a valorarlo, y tratando que no olvidarse de las cosas que realmente nos importan.
    Por el otro hay que empezar a buscar nuevos horizontes basándonos en todo lo bueno que obtuvimos para tratar de repetirlo y por sobre todas las cosas fortalecer nuestras convicciones para poder llevar a cabo lo que se intento y aún no se logro.
    Muchas veces suele suceder, como en mi caso particular, que al conseguir un logro o cumplir un objetivo lo pasamos por alto y no le damos el valor que corresponde, saltando directamente a otra cosa en el afan de seguir avanzando.
    Como para englobar creo que tenemos que buscar el punto intermedio entre valorar todo lo que se consigue por mas pequeño que parezca y a partir de ahí recién plantearnos cómo seguir avanzando para no caer en la mediocridad que domina nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Muy sabias palabras Matias, muchas veces pasamos por alto las cosas buenas que logramos priorizando tal vez cosas q nos hicieron mal, o haciendo por encima otras, sin percatarnos del logro obtenido. Quizás haya q detenerse en las pequeñas cosas de la vida, en los detalles por más infimos que parezcan.
    Y poder hacer un balance anual (como hago todos los años) de los sucesos más importantes y los que no lo fueron tanto tambien, para poder ver la cantidad de cosas q se logran en un año que a veces si no tomamos nota, pensamos que no pasó nada o solo recordamos momentos puntuales que en su mayoria son lo peor o lo mejor que nos sucedió.

    Propongo publicamente hacer un balance anual y compartir lo que tengan ganas con nosotros, este espacio es un sitio de expresión libre para que podamos compartir entre todos lo que sentimos.

    ResponderEliminar

http://www.bancoimagenes.com/cd726/cd726f108_a.jpg

Lugares para visitar (Argentina)

Seguidores